top of page
Documento con la pluma

CONDICIONES DE GARANTÍA

CONDICIONES DE GARANTÍA DEL SITIO WEB Y APP:

1.- RELEVANCIA DE LA GARANTÍA EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB Y APP:


1.1- Existen infinidades de situaciones donde los consumidores y usuarios, se han encontrado a la hora de efectuar una compra online. Por ello, es importante que los miembros del sitio web y app conozcan cuáles son los respectivos derechos al momento de adquirir algunos de los productos o servicios en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix. 1.2- Uno de ellos es el derecho a la garantía u obtención de determinadas garantías. 1.3- En esta sección hablaremos, en especial, sobre el derecho al desistimiento, un derecho que opera, por regla general y salvo excepciones, en el mundo de la prestación de servicios o comercialización de productos online de cara al usuario, comprador o consumidor. 1.4- No obstante, existen otros derechos y obligaciones tanto para usuarios como para la empresa. 1.5- De este modo, también es importante que los usuarios tengan en cuenta que por medio de el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix, la entidad mercantil: CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A, actúa como prestador de un servicio online o quien comercializa productos en un e-commerce, aplicación o plataforma web (como: 'el vendedor'), conozca cuáles son las obligaciones y derechos de los usuarios y de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix por medio de Internet para operar negociaciones de forma responsable y transparente, con la meta de  ofrecer el mejor producto o servicio. 1.6- De este modo, la intención  de este servicio es aclarar, las  preguntas que han llegado a plantearse los usuarios finales como consumidores tales como: A).- ¿Tiene algún derecho los usuarios si se diese el caso de recibir un producto defectuoso por medio de el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix?. B).- ¿Qué sucedería si un Usuario no obtiene el producto que esperaba?. C).- ¿El Usuario podrá proceder a la devolución libremente?. D).- ¿CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A, ofrece alguna garantía y si es responsable la plataforma o Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix donde los usuarios están comprando o contratando un servicio?. 1.7- No cabe duda que escenarios como estos son tan típicos como habituales y los usuarios deben saber que existen una serie de derechos y acciones que pueden llevarse a cabo. 1.8- Al igual que también es preciso que los miembros del sitio web y app tengan en cuenta un conjunto de consideraciones si, por alguna razón quieren expresar alguna sugerencia o queja por la compra de algún producto o servicio adquirido en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix, deben poseer su factura o recibo fiscal y el empaque del producto en optimas condiciones y presentarse como titular dentro de los parámetros de tiempo que indica la condición de garantía. 1.9- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A es el titular y solo es responsables por los productos o servicios  dentro y fuera de el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix y en las sucursales de tiendas oficiales o comercios asociados.

2.- DERECHOS DEL CONSUMIDOR O USUARIO, EL DERECHO A LA GARANTÍA:


2.1- El  Usuario a la hora de realizar cualquier oferta de compra de los productos y servicios a través de la plataforma online o Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix, el mismo debe confiar y tener en consideración en que los productos que desea adquirir sean conformes, se ajusten a la descripción realizada y tengan las cualidades presentadas en la web o app. 2.2- También el Usuario debe tener en cuanta que lo adquirido sean artículos aptos para los usos a los que normalmente se destinarían productos similares, o para cualquier otro uso siempre y cuando CORPORACIÓN  LÓGICA DIGITAL C.A o fabricante lo confirmase. (Esto aplica para los Servicios). 2.3- Asimismo, el Usuario debe confirmar que los productos o servicios adquiridos en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix presenten una calidad y sean óptimos para la prestación habitual, como se esperaría de cualquier otro producto o servicio del mismo tipo. 2.4- No obstante, existen múltiples factores que hacen que el producto por el cual el Usuario haya pagado sea defectuoso o no reúna las condiciones iniciales a la fecha de formalización de la transacción (compra o contratación) como, por ejemplo: defectos de fábrica, maltrato durante el transporte y traslado, que hayan sufrido algún deterioro; que se hayan agotado existencias, entre otras. 2.5- Sea como sea, no ha llegado en las condiciones adecuadas, por lo que la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios  le otorga al Usuario determinados derechos, como la garantía. 2.6- Teniendo en cuenta que las leyes no aplica por la no adecuada manipulación del usuario, por caídas, por extravío de la factura, por la pésima conservación del empaque o por algún componente físico o accesorio faltante, si se trata de alguna reparación de equipos electrónicos, CORPORACIÓN  LÓGICA DIGITAL C.A no se responsabiliza por fallas eléctricas, manipulación (Software/Hardware) e intercambio de piezas por personal no autorizado, por robo fuera de nuestras instalaciones o por alguna otra razón ajenas a las responsabilidades de la empresa dentro y fuera del sitio web y app.

3- EN QUE CONSISTE LA GARANTÍA:

 

3.1- Se trata de la obligación y responsabilidad que tiene CORPORACIÓN  LÓGICA DIGITAL C.A actuando en el papel del vendedor de los productos o servicios adquirido por el Usuario en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix con el propósito de asegurar el reemplazo del artefacto defectuoso por otro con el fabricante, y de tratarse de un servicio adquirido por parte del departamento de servicio técnico especializado. 3.2- Durante un tiempo definido según sea el caso, cumpliendo con cierto término, donde el producto sustituido se encuentre en un estado y en unas condiciones que permitan la utilización para el fin al que debe servir. 3.3- Es decir, CORPORACIÓN  LÓGICA DIGITAL C.A está en la obligación de realizar las pruebas lógicas y físicas necesarias establecidas por el fabricante para proporcionarle a los Usuarios un producto que sea acorde al contrato que suscribió mediante la realización de la compra. 3.4- Por ello, debe asumir cualquier falta de conformidad que haya antes de entregar cualquier producto o servicio. 3.5- Es importante hacer hincapié en la existencia de dos tipos de garantía: la garantía legal, determinada por ley siempre que se cumpla con los requisitos estipulados, y la garantía comercial, ofrecida voluntariamente por el vendedor (CORPORACIÓN  LÓGICA DIGITAL C.A) o fabricante para conferir más protección que la garantía legal. 3.6 Por ejemplo, una garantía de pérdida o robo o servicio técnico gratis durante un tiempo limitado. 3.7- Es importante destacar que la garantía comercial no sustituye a la garantía legal y que, a diferencia de aquella, puede conllevar un coste adicional impuesto por CORPORACIÓN  LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix o en su defecto por el fabricante puesto que el Usuario disfruta de una serie de derechos o garantías adicionales a lo que inicialmente exige la ley.

4- LO QUE EL (LOS) USUARIO (S) NECESITA SABER DE LAS CONDICIONES DE GARANTÍA:


4.1- Aclarada esta distinción, como se explicó anteriormente, si el producto es defectuoso, por ley, los usuarios tienen el derecho a optar entre exigir su reparación o sustitución – a no ser que estas opciones resulten desproporcionadas o imposibles -, o bien, por la resolución del contrato o, de otra forma, a la rebaja del precio. 4.2- En cuanto a su reparación y sustitución, se ha de tener presente algunas cuestiones:

  • Serán gratuitos para el afectado; lo que puede comprender, sobre todo, los gastos ocasionados por el envío o los costes de materiales nuevos. Por ejemplo, si se tuviese que enviar el producto defectuoso y se hubiese de asumir algún coste por realizar dicho envío, este lo cubriría la garantía y no se le podría atribuir al consumidor o usuario.

  • Se realizarán en un período de tiempo proporcionado al defecto y razonable, en función del producto en cuestión.

  • Si, una vez concluida su reparación y efectuada la entrega, el producto todavía no se ajusta al contrato, el Usuario podrá exigir su sustitución siempre y cuando sea posible, excluyéndose, no obstante, los productos de segunda mano que se compren a otro usuario en la comunidad del del sitio web y app por mutuo acuerdo y no a CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A.

  • Si la sustitución no fuese viable por no cumplir el producto con el contrato, los usuarios podrán pedir la reparación del mismo, la rebaja del precio o la resolución del contrato, directamente.

  • Estas dos últimas opciones serán solamente aplicables cuando el Usuario no logra conseguir reclamar la reparación o la sustitución, por lo explicado anteriormente, y en los casos en los que no se hubiesen llevado a cabo sin inconvenientes, esto es, que el producto no se le hubiese entregado en las condiciones idóneas tras varias reparaciones, o en un plazo justo.

5- DURACIÓN DE LA GARANTÍA LEGAL POR EL FABRICANTE:


5.1- La duración de la garantía legal aplica a los productos nuevos y servicios de reparaciones de equipos electrónicos nuevo o usados. 5.2- Ahora bien, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A, tiene que responder de todo lo anterior en un plazo de 7 días (una semana) para productos no electrónicos - 31 días (un mes) para productos electrónicos y teléfonos celulares, tabletas y computadoras desde la entrega y según el producto ofertado por el Usuario. 5.3- Tiempo suficiente para que el producto sea devuelto ante el fabricante. 5.4- En los servicios de reparaciones de equipos electrónicos nuevo o usados el Usuario podrá pactar un plazo con CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A no inferior a 31 días (un mes) desde dicha entrega. 5.5- Otra ventaja que otorga la ley  a los usuarios es que las faltas de conformidad que se manifiesta durante los tres (3) y quince (15) días posteriores a la entrega del producto se considerarán como ya existentes en el propio producto cuando se entregó, a no ser, claro, que el defecto no pueda ser atribuible a un producto en concreto por su naturaleza. 5.6- La deficiencia debe ser coherente con la naturaleza del artículo. 5.7- Esto significa que el Usuario tiene el derecho a elegir entre la reparación del producto o la sustitución por uno nuevo, a excepción de que ello suponga para CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A asumir unos gastos desproporcionados entre una u otra opción, o bien resulte imposible de cumplir.

6- LA GARANTÍA COMERCIAL:


6.1- Como se ha mencionado anteriormente, la garantía comercial -adicional a la legal- puede otorgar un extra de protección a la adquisición de los productos y servicios por los usuario en el Sitio Web: logicadigitalca.com. 6.2- Contendrá, necesariamente:

  • Para los productos electrónicos, tales como: Altavoces, Audífonos (Bluetooth), Baterías para celulares, Celulares (Smartphones), Consolas y Controles de video juegos, Drones, Fuentes de poder, Maquina verificadora de divisas, Memorias USB y micro SD, Nintendo, Ordenadores portátiles o de escritorio, Parlantes, Relojes inteligentes (Smartwatch), Redes e Internet, Repuestos y Servicios, Tabletas, UPS. El Usuario tendrá un máximo de 31 días (un mes) al momento de la entrega y deberá tener al instante de hacer uso de su derecho a la garantía: la factura, nota de entrega o comprobante de pago. Junto con los documentos de identidad que avale ser el responsable de la compra, el empaque del producto en optimas condiciones y con todos sus componentes existentes. Para los Servicios de reparación Usuario debe mostrar documento de identidad, nota de revisión y dejar el equipo defectuoso. 

  • Para el resto delos productos, el Usuario cuenta con 7 días (una semana) al momento de la entrega para ser el uso de la garantía que tiene por derecho.

  • El Usuario deberá dirigirse a cualquiera de las sucursales de tiendas oficiales donde será atendido por el asesor de ventas o técnico especializado de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A, según el caso.

  • El matiz de que esta garantía aplica para los productos que presenten fallas o defectos de fabrica por el fabricante y no aplica por el uso inadecuado por el Usuario, caídas, ralladuras, humedad, manchas, golpes, robo, extravío o cambio de algún componente del empaque y el mismo se encuentre en pésimas condiciones, perdida del comprobante, nota de entrega, nota de revisión y/o factura fiscal, de ser menores de edad y no tener capacidad legal, de no ser el titular de la Cuenta de Usuario del Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix o el comprador que ofertó el sucursales de tiendas oficiales y comercios asociados o si expira el plazo establecido en las condiciones de garantía establecido en la descripción del producto o servicio publicado. 

  • Para los servicios por reparaciones, el Usuario tendrá en cuenta que la garantía del servicio no cubre si el equipo electrónico fue manipulado por terceros a nivel de software y hardware o por el usuario mismo, por fallas eléctricas o corrientes parásitas en el hogar u oficina, por caídas, por intercambio de repuesto o piezas, por humedad, entre otros ajeno a la responsabilidad y derechos adicionales que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A les proporcionan sus usuarios.

  • El plazo de duración de la garantía para los productos y servicios comienza al momento de la entrega y en la fecha correspondiente a su  comprobante o factura fiscal, y culmina según el tiempo correspondiente al producto ofertado establecido en la descripción de la publicación definido por el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix en los términos de este acuerdo sin que ello genere algún derecho a resarcimiento abarcando la totalidad del territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Las vías de reclamación de las que dispondréis el Usuario para reclamar, son las siguiente:

6.3- A lo anterior se añadirá el coste adicional y, si el producto es de naturaleza duradera, un servicio técnico apropiado. 6.4- Finalmente, el Usuario debe tener en cuenta que cualquier acción de reclamación del cumplimiento para ambas garantías prescribirá entre los siete (7) y treinta y un días (31) a partir del momento de la entrega del producto, es decir, el Usuario afirma ser el responsable si no cumple con este acuerdo y no podrá iniciar acciones judiciales a la CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A (si, por ejemplo, no se ha llegado a una solución amistosa) para reclamar la garantía de los productos pasado este plazo.  Tarifas y facturación Condiciones de pago

7- PRESTADOR DE SERVICIO:

 

7.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A presta un servicio online o comercializa productos y servicios a través de una plataforma web y app que tiene como nombre logicadigital.com.ve, donde la empresa esta consciente de que hay unas garantías legales que están obligado a ofrecer a la comunidad del Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix. 7.2- El Usuario afirma ser responsable y obedecer como mínimo la condiciones de garantía legal referida en este acuerdo. 7.3- Depende del modelo de negocio o del tipo de productos y servicios que ofrece CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A  a los usuarios o clientes, al ofrecer o no garantías comerciales. 7.4-  Hacerlo, en realidad, puede afirmar una mayor y mejor captación de clientes por el hecho inherente de que, con la garantía adicional, ofrecemos un mejor producto y servicio.

La garatìa comercia
bottom of page