POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DEL SITIO WEB Y APP:
Una política de devoluciones es un conjunto de normas establecidas por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. en el Sitio Web logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Spaces by Wix. Esta política indica la posibilidad de que un cliente (Usuario) pueda devolver los productos adquiridos a cambio de su dinero o de otro producto, así como los términos y condiciones bajo los cuales podrá hacer efectiva dicha devolución. Contar con una política de devoluciones es una excelente manera de ofrecer a la comunidad de miembros del sitio web y app un servicio adicional, lo cual tiene múltiples ventajas, tales como una mayor satisfacción de los Usuarios, la posibilidad de que vuelvan a visitar dichas plataformas o las tiendas oficiales de sucursales y comercios asociados, y que recomienden a CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A., el Sitio Web logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Spaces by Wix a otros consumidores. Sin embargo, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. considera que contar con una política de devoluciones podría ser aprovechado por clientes o usuarios inescrupulosos que, por ejemplo, compran un producto, lo usen, y luego lo devuelvan al día siguiente solicitando el reembolso de su dinero. Si bien situaciones como esta pueden ocurrir ocasionalmente, no representan un porcentaje significativo en relación con el total de transacciones realizadas en el modelo de negocio del sitio web y app. Al observar el panorama general, los usuarios y admiradores del Sitio Web logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Spaces by Wix comprobarán que son pocos los casos en los que se intenta aprovechar la política de devoluciones de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A.. A continuación, se detalla cómo establecer y hacer efectiva una política de devoluciones a través de dos pasos:
1.- REQUISITOS DE LAS DEVOLUCIONES:
1.1- En primer lugar, definimos nuestra política de devoluciones, estableciendo los siguientes aspectos: A).- Las condiciones bajo las cuales los usuarios podrán devolver un producto, por ejemplo, cuando se trate de un producto dañado, defectuoso de fábrica o insatisfactorio, y cuándo un producto se puede considerar como tal. B).- El plazo que tendrá el usuario para devolver un producto, hasta 15 días luego de haberlo comprado. C).- Los requisitos para hacer efectiva una devolución, tales como que el producto se encuentre en buen estado (si se trata de una devolución por insatisfacción), presentar el recibo de compra, y conservar el empaque original con todos los accesorios incluidos. D).- Al cumplir con todos los requisitos establecidos, el producto solo se cambiará por otro de la misma naturaleza o similar. Si se agota la existencia en el stock, se cambiará por otro producto de igual valor. E).- Ante la devolución de un producto, se decidirá si se le devolverá el dinero al usuario o se le cambiará por un producto similar u otros productos. F).- Si el usuario decide cambiar el producto por otro de mayor valor, deberá pagar la diferencia, y si es de menor valor, se le otorgará otro(s) producto(s) cuyo valor iguale la diferencia restante. G).- Si no se cumplen los requisitos establecidos o el usuario excede el plazo, no se aceptará la devolución del producto ni se realizará reembolso alguno.
2.- COMUNICAR CUÁLES PRODUCTOS NO SE PUEDEN DEVOLVER:
2.1- Un paso adicional es informar a los usuarios sobre los productos que no tienen retorno; en el Sitio Web logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Spaces by Wix, se señalan todos los términos y condiciones aplicables. Se indica que, si el usuario no queda satisfecho con el producto comprado o el producto presenta fallas de fabricación, se procederá a devolverle su dinero o a reemplazarlo por otro producto alternativo, ya sea de igual, menor o mayor valor. 2.2- Hay algunos productos comprados en el Sitio Web logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Spaces by Wix que no pueden ser devueltos, tales como: A).- Dispositivos: Computadoras portátiles, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de video, Nintendo y drones, después de 30 días desde la entrega. B).- Repuestos y servicios: Piezas de celulares y tabletas, Piezas de computadoras u ordenadores, Instalación de redes y circuito cerrado de televisión (CCTV), Instalación de sistemas de seguridad electrónica. C).- Sistema de seguridad electrónica: Alarma de seguridad, Biometría, Cámaras de seguridad (CCTV), Cerco eléctrico, Central de detección de incendios. D).- Compras al por Mayor de Aliados Comerciales: Los artículos comprados a través de usuarios de Aliados Comerciales de compras al por mayor en el Sitio Web logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Spaces by Wix son de venta final y no se pueden devolver. E).-Otros: Cualquier producto que no tenga número de serie ni UPC, Productos sin su empaque y accesorios adicionales, Productos que hayan sido manipulados por terceros en Software y Hardware, Productos que no tengan su nota de entrega o factura, Productos dañados. 2.3- Los productos que no se pueden devolver y que llegaron dañados o defectuosos son elegibles para un reembolso o reemplazo.