top of page
Técnico con la pantalla rota

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DEL SITIO WEB Y APP:

Una política de devoluciones es un conjunto de normas o reglas establecidas por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix que señalan la posibilidad de que un cliente (Usuario) pueda devolver los productos adquiridos en ésta a cambio de su dinero o de otro producto, así como los términos y condiciones bajo los cuales podrá hacer efectiva dicha devolución. Contar con una política de devoluciones es una excelente forma de ofrecer a la comunidad de miembros en el sitio web y app un servicio extra, y referir así con todas las ventajas que ello conlleva, tales como una mayor satisfacción de los Usuarios, la posibilidad de que vuelvan a visitar en dichas plataformas o en las tiendas oficiales de sucursales y comercios asociados, y la posibilidad de que los mismo recomienden a CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A o el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix con otros consumidores. Sin embargo, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A considera que contar con una política de devoluciones podría significar que clientes o usuarios inescrupulosos se aprovechen de ésta y, por ejemplo, compren un producto, lo usen, y luego regresen al día siguiente para que se les devuelva su dinero. Puede que situaciones como ésta sucedan a veces, pero no son tantas a la luz del total de transacciones que se realizan en el modelo de negocio de este sitio web y app. Si observamos el panorama global, los admiradores del Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix comprobarán que en realidad son pocos los casos de clientes que aprovechan la política de devoluciones de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A.
 
Veamos a continuación cómo establecer y hacer efectiva una política de devoluciones a través de 2 de pasos:

1.- REQUISITOS DE LAS DEVOLUCIONES:

 

1.1- En primer lugar definimos nuestra política de devoluciones, para lo cual determinamos los siguientes aspectos:
⦁ Las condiciones bajo las cuales los usuarios podrán devolver un producto, por ejemplo, cuando se trate de un producto dañado, defectuoso de fábrica o insatisfactorio, y cuándo es que un producto se puede considerar como tal.
⦁ El plazo que tendrá el usuario  para devolver un producto, hasta 15 días luego de haberlo comprado.
⦁ Los requisitos para hacer efectiva una devolución, que el producto se encuentre en buen estado (si se trata de una devolución por insatisfacción), mostrar el recibo de compra, conservar el empaque del mismo con todos los accesorios que trae por defecto.
⦁ Al cumplir con todos los requisitos establecidos solo se cambiará el producto por otro de la misma naturaleza o similar, de agotarse la existencia en el stock, se cambiara por otro producto del mismo valor.
⦁ Si ante la devolución de producto, al usuario se le devolverá el dinero que pagó por él, o se le cambiará el producto por uno similar o por otros productos.
⦁ Si el usuario decide cambiar el producto por otro de mayor valor, deberá cancelar la diferencia y de ser de menor valor, se le otorgará otro (s) producto (s) cuyo valor iguale la diferencia restante.
⦁ Si no se cumple los requisitos establecidos o el usuario excede el plazo, no habrá ninguna devolución de dicho producto o reembolso de dinero.

2.- COMUNICAR CUÁLES PRODUCTOS NO SE PUEDEN DEVOLVER: 

 

2.1- Un paso alternativo es el de comunicar a los usuarios que productos no tienen retorno, en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix se señalan todos los términos y condiciones que comprende, o simplemente señalan la posibilidad de que si el usuario no queda satisfecho con el producto comprado, o el producto presenta fallas de fabricación se procederá a devolverle su dinero o el reemplazo por otro producto alternativo sea de igual, menor o mayor valor. 2.2- Hay algunos productos comprados en en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix que el usuario no puede devolver, tales como:

 

Dispositivos

  • Computadoras portátiles, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de video, nintendo y drones más de 30 días después de la entrega.

 

Repuesto y servicios

  • Piezas de celulares y tabletas

  • Piezas de computadoras u ordenadores

  • Instalación de redes y circuito cerrado de televisión (CCTV)

  • Instalación de sistemas de seguridad electrónica

Sistema de seguridad electrónica 

  • Alarma de seguridad

  • Biometría

  • Cámaras de seguridad (CCTV)

  • Cercado eléctrico

  • Central de detección de incendios

 

Compras al por Mayor de Aliados Comerciales

  • Los artículos comprados a través de usuarios de Aliados comerciales de compras al por Mayor en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix son de venta final y no se pueden devolver.

 

Otros

  • Cualquier producto que no tenga el número de serie ni el UPC.

  • Productos sin sus empaques y accesorios adicionales.

  • Productos que hayan sido manipulados por terceros en Software y Hardware.

  • Productos que no tengan su nota de entrega o factura

 

Productos dañados

  • Los productos que no se pueden devolver y que llegaron dañados o defectuosos son elegibles para un reembolso o reemplazo. 

 

bottom of page