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Entrega de paquetes

POLÍTICA
DE ENVÍOS 

POLÍTICA DE ENVÍOS NACIONANLES:

Teló’encomienda: 


Es un sistema basado en un servicio de seguimiento y transporte de encomiendas para tus compras exclusivo del Sitio Web: logicadigital.com.ve, facilitando las entregas mediante agencias de envíos.
¡Ver aquí!

Beneficios del Sistema Teló’encomienda:
 

COMPRAS MAS RÁPIDAS Y SEGURAS:

Puedes configurar tu billetera en la sección de perfil de usuario, agregando y configurando los datos de las tarjetas de débito o crédito propias del usuario, y los diferentes métodos de pago que ofrece el sitio web y app de lógicadigital.com.ve.

AGREGAR DIRECCIONES DE ENVÍOS NACIONALES:

 

El usuario al momento del check-out o de cancelar la compra de algún producto donde puede agregar, modificar y eliminar direcciones de envíos nacionales en el perfil de la cuenta asociada al sitio web: lógicadigital.com.ve, al mismo tiempo  puede seleccionar direcciones predeterminadas para mayor rapidez.
 

LOS ENVÍOS TIENEN SEGUIMIENTO DE MONITOREO:

 

El usuario puede monitoriar su encomienda directamente en el portal de la agencia de envío que haya seleccionado, consultando mediante el enlace de Rastreo de Guía, en el sistema teló'encomienda de la sección de envíos nacionales, cuyo fin es notificar e informar el estatus del traslado de los productos adquiridos en el sitio web lógicadigital.com.ve.
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ENVÍOS GRATIS NACIONALES Y REGIONALES:


En lógicadigital.com.ve le permite a los usuarios obtener sus compras con envíos nacionales gratuitos de una agencia de encomienda a otra (puerta a puerta), de tratarse de envíos regionales (delivery), solo es valido el servicio de libre de costo en los cascos centrales de los Municipios Libertador y Girardot del Estado Aragua.

CUENTAS CON SERVICIOS DE RESPALDO DE COBRO A DESTINO (COD):

El usuario puede recibir su encomienda directamente a su hogar, trabajo u oficina y puede proteger los envíos con el servicio de protección de encomienda de parte de las agencias encargadas de los traslados a nivel regional y nacional, donde tendrá un recargo adicional y será cancelado por el usuario mediante el cobro a destino (COD), dichos costos varían según la agencia seleccionada, distancia y valor de la encomienda que se desea proteger o asegurar.

MEJORAS DE POPULARIDAD:

 
El usuario que compre o adquiera constantemente los productos ofertados en el sitio web y app de lógicadigital, tendrá beneficios especiales y uno de ellos es que los envíos sean nacionales o regionales serán gratuitos sin importar el destino, modalidad de entrega o la caridad y contará con el servicio de protección de encomiendas garantizado sin costo alguno, permitiendo que el mismo obtenga cualificaciones favorables en su cuenta de usuario, por parte de los administradores de logicadigital.com.ve.
¡Saber más sobre el método de popularidad!

 

 PROCEDIMIENTOS DE TELÓ'ENCOMIENDA:
⦁    1.- Iniciar sesión en logicadigital.com.ve. ¡Aquí!
⦁    2.- Al finalizar una compra rellenar los campos del formulario.
⦁    3.- Ir a la sección de envíos nacionales. ¡Aquí!
⦁    4.- Modificar o agaragar direcciones de envíos nacionalices. ¡Aquí!
⦁    5.- Para elaborar la guía de envío debes de comunicarte con un asesor de ventas en el chat online de Hipatiabot.
⦁    6.- Puedes hacerle seguimiento a tu encomienda con el rastreo de guía. ¡Aquí!

¿QUÉ DEBE INCLUIR LA POLÍTICA DE ENVÍOS NACIONALES?

lógicadigital.com.ve en todas partes:
 

En los últimos años las compras hechas a través de Internet han aumentado de manera exponencial en todo el mundo, por las ventajas que ofrece en cuanto a aprovechamiento del tiempo disponible, las facilidades de pago, qué política de envíos nacionales disponen para los usuarios y qué nivel de garantía se ofrece, al menos el mismo que si se compra físicamente. Coincidiendo con la crisis sanitaria mundial derivada de la aparición del corona virus COVID-19, se han mantenido activos en Venezuela los envíos de encomiendas dentro del territorio nacional, por lo que cobra más interés definir claramente cómo se van a producir. Los usuarios de la Red revisan constantemente si una tienda online ofrece garantías en los envíos, descartando aquellas empresas que no muestran su política de envíos, probablemente no inspire confianza y mar un factor de compra negativo. Sabemos que para crear una tienda online hay que tener todos los cabos atados: saber en qué agencias de envíos confiar, elegir el CMS (content management system (sistema de gestión de contenido)) para comercio electrónico que mejor se adapte a CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A, donde posee un diseño web de calidad, etc. Pero también se necesita estar preparado para situaciones como por ejemplo qué pasa si se pierde el envío por el camino. En esta sección veremos por qué es importante detallar al máximo la política de envíos nacionalices publicada en el sitio web lógicadigital.com.ve. Donde dichas políticas de envíos nacionalices están publicadas el texto dentro del documento de Términos y Condiciones, en el numeral 15.- APÉNDICE AGREGADO AL SITIO WEB Y APP.
 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA POLÍTICA DE ENVÍOS NACIONALES?

Fundamentalmente porque, como decíamos antes, tener una política de envíos clara y de fácil acceso otorgan a los posibles clientes (usuarios) la tranquilidad de saber que si hay algún problema existe un protocolo de actuación para finalizar la venta correctamente. Sobre todo en el comercio electrónico, donde hasta cierto punto los usuarios compran “a ciegas”, este documento les ayuda a los usuarios de logicadigital.com.ve a saber qué hacer en caso de que haya algún problema con los envíos nacionalices o en caso de que la talla no se ajuste a sus medidas. ¡Y además CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A ayudará a superar estos obstáculos de forma rápida y efectiva! Como responsable del sitio web y app y depende decidir qué políticas de envíos nacionales ofrecer a los clientes o usuarios. Hay unos puntos básicos que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A  a recolectado en este documento. Los cuales, son:

 

1.- ÁMBITO GEOGRÁFICO Y ALCANCE: 

1.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix solo realiza envíos en territorio venezolano, de forma gratuita únicamente si las compras de los usuarios llevan a cabo de forma online en el sitio web o app de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A y de igual manera los envíos naciones están libre de costo si los destinos sean exclusivamente entre las sedes de las agencias de encomienda o de modalidad de entrega: “puerta a puerta”. 1.2- Sin embargo, en ocasiones, resulta clave que el usuario pueda indicar o definir el destino y agencia de encomienda de su preferencia al equipo de trabajo encargado de los envíos nacionales todo esto se logra con el uso de las herramientas que dispone el sistema teló’encomienda ya que es de suma importancia que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A conozca dichos parámetros por si un usuario desea que su compra sea enviada con otra modalidad de entrega (hogar, trabajo u oficina) como destino correspondiente. 1.3- Siendo estas modalidades de entregas especiales, por lo tanto poseen un costo adicional que el usuario debe asumir mediante el cobro a destino (COD) cancelando directamente en la sede de la agencia de envío de destino que designó por defecto. 1.4- De tratarse de envíos regionales CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A realiza entregas gratuitas solo en los cascos centrales de los Municipios Girardot y Libertador de la ciudad de Palo negro-Maracay del Estado Aragua con traslados de delivery sea que el usuario haya realizado dicha compra en alguna de las sucursales de las tiendas oficiales de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A o en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix. 1.5- Para otros destinos de la región aragüeña se aplica una tarifa adicional según el destino e impuesta por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A. 1.6- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix contribuye con los usuarios registrados de manera que sus compras lleguen a sus destino, animando que los miembros del sitio web o app logren recomendar a CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A y consiga reclutar públicos foráneos, algo que hoy en día es más sencillo con el fenómeno de la globalización.
 

2.- LOS GASTOS DE ENVÍO NACIONALES ASOCIADOS:


2.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix ha impuesto de no cobrar gastos de envío si los usuarios adquieren productos o servicios por valor de un importe mínimo. 2.2- Por otro lado, cuando los usuarios realizan determinadas compras con limitaciones, por ejemplo aquellas que sobrepasan el peso máximo, se pueden añadir gastos por necesitar un transporte especial. 2.3- Es aplicable también en este punto si la compra del producto cuenta con un servicio de respaldo con el criterio de proteger los envíos con el servicio de protección de encomienda de parte de las agencias encargadas de los traslados a nivel regional y nacional, el usuario debe detallar los puntos geográficos de destino y tener en cuenta si la sede de retiro debe cobrar o no un extra. 2.4- Las tarifas de precios adicionales por el motivo de servicio de protección del paquete, modalidades de entrega especiales (hogar, trabajo u oficina), sobre peso y volumen son impuesta mediante el método de cobro a destino (COD) por las agencias de encomiendas existentes en el sistema teló’encomienda en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix y no por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A ya que el traslado de las compras de los productos que los usuarios adquieren únicamente dentro del sitio web o app y con retiro exclusivo en la sede de la agencia de encomienda seleccionada en el sistema teló’encomienda es de forma gratuita e incluye el impuesto correspondiente en el precio del producto publicado. 2.4- Las tarifas adicionales de los delivery con destino a otros municipios de la región aragüeña que sean alejados a la municipalidad de los cascos centrales de Girardot y Libertador de la ciudad de Palo negro-Maracay varían según la distancia o ayuntamiento. 2.5- De tratarse de una entrega con el uso del delivery en otra urbe del Estado Aragua y fuera del alcance geográfico permitido por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A es probable y necesario el uso de las agencias de encomienda para dichos destinos. Tarifas y facturación
 


3.- LOS TIEMPOS DE ENTREGA:

3.1- En condiciones normales, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A debería ser capaz de realizar envíos nacionales en tramos temporales que van desde las 24 horas hasta los 2-3 días en las regiones Capital, Central, Centroccidental y Los Llanos del territorio nacional, y tramos temporales de 78 horas dependiendo del destino y agencia seleccionada. 3.2- Para entregas a ser retiradas en una oficina o sede de Domesa, MRW o Tealca, la encomienda estará disponible luego de las 12:00 p.m. del día hábil siguiente a cuando fue realizado el envío. 3.3- Si así lo cree conveniente CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A, en función de la cercanía y acuerdo con las distintas agencia de encomienda, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A podrá determinar tiempos de entrega más específicos por localización, indicando por ejemplo que tardará 4-5 días hábiles en envíos nacionales en las regiones Zuliana, Oriental, Los Andes, Guayana e Insular.

 
4.- HORARIO DE LA SEDE DE ORIGEN:


4.1- Normalmente las agencias de envíos de encomienda suelen trabajar en franjas temporales de lunes a Jueves, definiendo el primer día hábil como el día en que se recibe la confirmación de pago del producto por medio del Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix; y la franja que incluye fines de semana, tales como: viernes, sábados, domingos y festivos, en la que el tiempo de entrega se marca a partir del Lunes de la siguiente semana después de la confirmación del pago. 4.2- Por otro lado, se suele recordar a los usuarios que tienen cada día una hora límite para solicitar el pedido y que se pueda garantizar el embalaje y la entrega en la sede de origen de cualquier agencia de encomienda existente en el servicio de teló’encomienda por parte del personal de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en una fecha en concreto, saltando un día más si sobrepasan ese límite. Por ejemplo, si se los usuarios compran en el sitio web o app antes de las 4:00 p.m. contará como hábil ese día, y si dichas compras se hacen a las 4:30 p.m. salta al día siguiente la cuenta del tiempo de despacho y entrega.


5.- INFORME SOBRE EL ESTATUS Y ESTADO DEL ENVÍO DEL PRODUCTO:


5.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve y App: lógicadigital Space by Wix al confirmar el pago del producto que el usuario realizó es obligatorio que el mismo rellene los campos del formulario en el check-out o pueda enviar sus datos personales por cualquiera de los medios de comunicación disponibles en el sitio web y app: tales como: correo electrónico, mensajería instantánea (Hipatiabot), o WhatsApp al personal de atención al público o asesores de ventas de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A  para notificarle sobre la operación, elaboración de la guía de retiro, es también imprescindible que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A  comunique a los usuarios que el envío se ha tramitado correctamente con la agencia, oficina o sede de encomienda correspondiente previamente ya seleccionada o de preferencia. 5.2- En este sentido, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A tiene un sistema de rastreo de guía en la sección de envíos nacionales en el Sitio Web: logicadigital.com.ve para que los usuarios puedan conocer el estatus de su pedido enviado por el equipo de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C. A en la sede de origen que haya seleccionado y al mismo tiempo los miembros registrados pueden visitar el portal web de dicha agencia de encomienda para que conozcan las políticas de envíos, tarifas adicionales de cobro a destino (COD), preguntas frecuentes (FAQ), protocolos de embalaje, volumen y peso y los horarios de reparto en su localidad, o bien indicar un reclamo, por daño, hurto, robo y extravió en el cuerpo del mensaje directamente en el email de dicha agencia de envío o comunicarse con los números de contactos de atención al cliente o cualquier otra vía de comunicación. 5.3- A mayores, la gran mayoría de las agencias de encomiendas existentes en el sistema teló’encomienda también ofrecen la opción de seguimiento de envíos en su página web, necesitando solamente el número de seguimiento (guía) para saber dónde se encuentra el paquete en todo momento. 5.3- Generalmente el equipo de trabajo de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A son los responsables de realizar el embalaje, las guías de envíos y traslado a la sede de origen previamente seleccionada junto con los datos que los usuarios suministran en cualquiera los canales de comunicación del Sitio Web: logicadigital.com.ve. 5.4- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A después de realizar la guía de envío, embalar y dejar el paquete en la sede de origen correspondiente no se hace responsable por daños o maltrato, devoluciones, extravío, hurto, robo, manipulación no adecuada, retrasos, de las encomiendas sin excepción y el reclamo o sugerencia debe ser dirigido a centro de atención al cliente de la agencia de envío que el usuario seleccionó e indicó al personal de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A.

 

6.- SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) RELACIONA A LAS POLÍTICAS DE ENVÍOS NACIONALES:


6.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve dedicada al comercio electrónico, los usuarios tienen preguntas que resolver antes o después de haber realizado la compra de uno o varios productos. 6.2- Para ello, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A ha elaborado una sección dentro de su Sitio Web: logicadigital.com.ve que recoja preguntas del estilo:
⦁    “¿Por qué no he recibido mi pedido?” o “Quisiera cambiar la dirección de entrega”, especificando los métodos de contacto que habilitas (teléfono, email, formulario de contacto, chat, WhatsApp, etc.). En los casos que los usuarios quieran cambiar la dirección de entrega una vez se ha confirmado el envío, será necesario avisar si es posible esa opción o no, y dónde deben ejecutar el cambio, si a través del Sitio Web: logicadigital.com.ve o bien hablando directamente con el chat de mensajería de Hipatiabot u otro canal de comunicación disponible en el sitio web o app.
⦁    ¿Qué pasa si el usuario no pueda recoger el pedido?, definiendo claramente aspectos como que el receptor en el momento que hacer la entrega del pedido debe ser mayor de edad, si se desea entregar en portería debe ser notificado al servicio de atención al cliente de la agencia de envío, o qué sucede cuando se realizan varios intentos y resulta infructuosa la entrega.
⦁    ¿Puedo comprar en la web o app y recoger en tienda o almacén?, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en el Sitio Web: logicadigital.com.ve tiene la opción de recogida en tienda oficial o sucursal para artículos seleccionados o para toda tu gama de productos. Por otro lado, también CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A les permite a los usuarios si ya que van a ir al lugar físico a recoger, quieran optar por la opción de pagar en tienda física.

6.3- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A en la sección de envíos nacionales del Sitio Web: logicadigital.com.ve los usuarios registrados y con sesión iniciada pueden encontrar las preguntas frecuentes (FAQ) más importantes para su información.

7.- ACCIONES A SEGUIR CUANDO EL PEDIDO LLEGUE A SU LUGAR DE DESTINO:


7.1- Cuando el pedido esté en la localidad del comprador, el personal de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A le notifica al usuario para que esté pendiente de poder recogerlo en la dirección que aportó al hacer la compra y debe de mostrar el número de guía. 7.2- Una vez se produzca la entrega, el paquete debe estar en perfectas condiciones tal como salió del almacén del a sede de origen para evitar una posible devolución. 7.3- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL C.A no se hace responsable por alguna devolución por la culminación de plazo de tiempo establecido o por la ausencia de la persona quien retira el empaque. 7.4- De existir una devolución por cualquier motivo es responsabilidad del usuario de ponerse en contacto con la agencia de encomienda que posee el paquete con el fin de realizar nuevamente otro envío. 7.5- Es responsabilidad de la agencia de envió responsable de la devolución en comunicarle al usuario las tarifas del reenvío de la encomienda, así como mantenerse en plena comunicación por los canales que dispone. 7.6- Si existe más de una devolución el transportista o agencia de encomienda tendrá que avisar con antelación al usuario para que esté listo y pueda recibir el envío en la calle para luego meterlo dentro de su domicilio, trabajo u oficina de ser cualquiera de estas modalidades de entrega. Y, por supuesto, el usuario deberá probar el producto para comprobar que funciona como esperaba, finalizando por completo la entrega.

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